Ceteco Inaugura Su Tercer Comedor Escolar

Ceteco Inaugura Su Tercer Comedor Escolar

Lacthosa con su marca Ceteco, bajo su programa “Nutriendo Mentes Brillantes” inauguró su tercer comedor escolar en la escuela Fuerzas Armadas beneficiando a más de 370 niños.  El programa “Nutriendo Mentes Brillantes” tiene como propósito habilitar  en escuelas públicas espacios adecuados donde los niños puedan recibir su merienda escolar.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de responsabilidad social que se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la nutrición su objetivo principal para contribuir a reducir la pobreza y el hambre.

En el evento de inauguración del tercer comedor, fue en el centro de educación básica Fuerzas Armadas, ubicado en la colonia Modesto Rodas Alvarado de Tegucigalpa, donde participaron las autoridades del centro educativo, docentes, alumnos, padres de familia, y representantes de la Secretaria de Educación, quienes agradecieron a Ceteco por fomentar la sana alimentación.

Las remodelaciones de los comedores habilitados durante estos últimos años, ascienden a más de  800 mil lempiras los cuales cuentan con la instalación de cielo falso, sistema eléctrico, colocación de piso y pintado de paredes, así como el acondicionamiento del comedor facilitándoles mesas y sillas, para la cocina utensilios de la línea blanca. Gracias a este cambio los niños disfrutarán de un ambiente saludable y agradable.

El proyecto comedores escolares inicio en el año 2016 en las escuelas cercanas a las instalaciones de Ceteco como parte de su política de ser buenos vecinos corporativos. Gracias al programa se han beneficiado  más de 1,200 estudiantes.

Adicionalmente la iniciativa aplica una metodología de intervención social integral que incluye dotación de leche en polvo, talleres a la madres de familia, programas de talla y peso, charlas interactivas sobre temas nutricionales, acompañamiento social, monitoreo y evaluación de los resultados del programa “Nutriendo Mentes Brillantes” con el fin de mejorar la salud nutricional de los niños beneficiados.

La Directora de la escuela Fuerzas Armadas, Wendy Urrea expresó que “estamos muy agradecidos con la marca Ceteco, por este gran apoyo donde nuestros niños podrán recibir la merienda escolar en un espacio adecuado, gracias por este tipo de iniciativas que benefician a los más necesitados¨.

A través del Programa “Nutriendo Mentes Brillantes” Ceteco busca empoderar a las comunidades educativas y familias en el proceso de establecer hábitos para una vida sana entre los niños y niñas de 6 hasta 12 años aportando a su bienestar y nutrición.

Ceteco celebra Día Mundial de la Leche inaugurando su 4to. comedor escolar

Ceteco celebra Día Mundial de la Leche inaugurando su 4to. comedor escolar

Lacthosa, con su marca Ceteco y bajo su programa “Nutriendo mentes brillantes”, inauguró su cuarto comedor escolar en la Escuela “Oscar Armando Flores” beneficiando a más de 435 niños y niñas. El programa “Nutriendo mentes brillantes” tiene como propósito habilitar en escuelas públicas espacios adecuados donde los niños puedan recibir su merienda escolar.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de responsabilidad social que se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la nutrición su objetivo principal para contribuir a reducir la pobreza y el hambre.

La inauguración de este cuarto comedor escolar se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, llevándose a cabo en la Escuela “Oscar Armando Flores”, ubicada en la Colonia Izaguirre de Tegucigalpa, donde participaron las autoridades del centro educativo, docentes, alumnos y padres de familia, quienes agradecieron a Ceteco por fomentar la sana alimentación.

Las remodelaciones de los comedores habilitados durante estos últimos años ascienden a más de 900 mil lempiras; la remodelación ha consistido en la instalación de cielo falso, sistema eléctrico, colocación de piso y pintado de paredes, así como el acondicionamiento del comedor, facilitándoles mesas y sillas, proveyendo para la cocina utensilios de la línea blanca. Gracias a este cambio los niños disfrutarán de un ambiente saludable y agradable.

El Proyecto Comedores Escolares inició en el año 2016 en las escuelas cercanas a las instalaciones de Ceteco como parte de su política de ser buenos vecinos corporativos. Gracias al programa se han beneficiado más de 1,500 estudiantes.

Adicionalmente la iniciativa aplica una metodología de intervención social integral que incluye dotación de leche en polvo, talleres a las madres de familia, programas de talla y peso, charlas interactivas sobre temas nutricionales, acompañamiento social, monitoreo y evaluación de los resultados del programa “Nutriendo mentes brillantes” con el fin de mejorar la salud nutricional de los niños beneficiados.

La directora de la Escuela “Oscar Armando Flores”, Mary Ochoa, expresó que “estamos muy agradecidos con la marca Ceteco por este gran apoyo donde nuestros niños y niñas podrán recibir la merienda escolar en un espacio adecuado. Gracias por este tipo de iniciativas que benefician a los más necesitados¨.
A través del Programa “Nutriendo mentes brillantes” Ceteco busca empoderar a las comunidades educativas y familias en el proceso de establecer hábitos para una vida sana entre los niños y niñas de 6 hasta 12 años aportando a su bienestar y nutrición.

Ceteco lanza nueva presentación de crecimiento 1+ En empaque de alta duración

Ceteco lanza nueva presentación de crecimiento 1+ En empaque de alta duración

Ceteco, la marca líder de leche en polvo de Honduras que por décadas ha acompañado la nutrición de los niños lanzó al mercado su más reciente innovación, Ceteco Crecimiento 1+ con tecnología ultra alta temperatura (UAT), en un empaque nuevo que brinda durabilidad y practicidad. La revelación de este nuevo producto se realizó bajo la campaña “Agita la cajita”.

Agita la cajita y lista para beber

Ceteco Crecimiento 1+ lista para beber es fortificada con vitaminas y minerales que ayudan a optimizar el desarrollo cerebral y fortalecer su sistema inmune, además es baja en grasa y con un delicioso sabor.

La practicidad de este producto es lo innovador, ya que con solo agitar la cajita estará lista para beber. Además, puedes compartirlas con tus hijos al salir de viaje, de merienda para sus clases, un día de campo o en cualquier ocasión. Uno de los beneficios de esta fórmula es que fortalece el sistema inmune para los pequeños de la casa a partir del primer año de vida.

A partir de octubre, los hondureños podrán encontrar Ceteco Crecimiento 1+ en su presentación lista para beber, en los distintos puntos de venta a nivel nacional en su presentación 946 ml y 200 ml.

“En Ceteco nos hemos esforzado para que esta novedosa presentación se adapte a las nuevas tecnologías y tendencias que se orientan a mejorar la experiencia de consumo, con un empaque práctico y seguro. Queremos invitar a todos los hondureños a disfrutar de la nueva presentación de Ceteco Crecimiento 1+ lista para beber”, expresó Monique Kafie, Gerente de Mercadeo.

Beneficios del nuevo envase 

El nuevo empaque de la presentación 200 ml, tiene más beneficios de aprovechamiento de los espacios en las despensas del hogar y refrigeradoras, otras de las ventajas es que lo puedes incorporar en las loncheras de tus hijos, al salir de viaje, y realizar cualquier actividad. Su pajilla permite que no se derrame a la hora de beber.

Otra ventaja es que la tapa de la presentación 946 ml permite una apertura en un solo paso de manera práctica y segura, es fácil de abrir, cerrar y servir. Ideal para las familias que buscan la practicidad en sus hogares.

 

Mas información de esta noticia:

Quien opina 

Stereo Luz

Logos FM

La Tribuna

Proceso Digital

El diario de Honduras

Las mañanas del 5

Faro informativo

RadioHit

 

 











Sula y Ceteco se unen a la campaña alimentando sonrisas

Sula y Ceteco se unen a la campaña alimentando sonrisas

Lacthosa con sus marcas SULA y CETECO en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se sumó a la campaña “Alimentando Sonrisas”, que promueve el Banco de Alimentos de Honduras con el objetivo de recolectar productos de la canasta básica con alto valor nutricional para beneficiar a más de 25,940 personas en todo el país.

Es de destacar que SULA y CETECO como marcas socialmente responsables llevan varios años apoyando esta iniciativa que busca reducir los índices de desnutrición infantil. Es así, que Lacthosa como socio fundador y donante entregó 15,000 unidades de leche entre: malteadas, leche entera y leche descremada. SULA y CETECO reconocen la importancia que la leche aporta a la nutrición, desarrollo y crecimiento de los niños y adultos. Con la iniciativa que promueve el Banco de Alimentos se podrá abastecer de leche a muchas organizaciones sin fines de lucro.

En los últimos años SULA y CETECO a través de sus diferentes proyectos sociales y apoyos a diversas instituciones ha donado más de dos millones 600 mil vasos de leche. “La leche es un alimento que forma parte de una dieta saludable y nuestro mayor deseo es que todos los niños de nuestro país tengan acceso a un alimento tan indispensable y único como la leche. En Lacthosa tenemos el compromiso de velar por la seguridad alimentaria garantizando productos de alta calidad” dijo Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social de Lacthosa.

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Según Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, actualmente hay más de 13 mil niños a nivel nacional en más de las 144 organizaciones asistenciales, que necesitan recibir día a día una alimentación adecuada. “Agradecemos a Lacthosa por ser uno de nuestros donantes con este aporte de leche se favorecerán el 37 % de nuestros beneficiados al aportar en sus dietas valor nutricional. Es de hacer conciencia que el 23% de niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, inseguridad alimentaria, hambre, esto es lo que nos motiva a trabajar arduamente para llevar alimento y disminuir esta cifra”, concluyó.
Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

¡Hola, mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!