Fundación Kafie

La Fundación Kafie tiene como objetivo rescatar en la sociedad de Honduras los valores sociales mediante tres grandes ejes que son Salud, Educación y Comunidad.

La Fundación Kafie fue creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, en memoria de sus padres Luis y Elena actúa como el brazo social del Grupo K. Operando bajo la firme convicción de “Primero Dios y el prójimo”, desarrolla proyectos en 3 grandes pilares: Salud, Educación y Comunidad. Desde el 2006, la Fundación Kafie ha ejecutado más de 264 proyectos beneficiando a más de 170 mil hondureños convirtiéndonos en una organización social activa quien desarrolla obras para el beneficio de nuestras comunidades y el desarrollo del país, impactando social y ambientalmente.

Comunididad

Promovemos el rescate de los valores fomentando la armonía y el amor al prójimo en nuestra sociedad creando así un ambiente más digno y noble en apoyo a los que más lo necesitan. Fortaleciendo el ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles.

Educación

La educación es el pilar fundamental del desarrollo sostenible del país, es por ello que uno de nuestros enfoques es trabajar por construir un mejor futuro a través de una educación de calidad que forje grandes y exitosos profesionales, y crear así progreso y prosperidad en nuestra Honduras en apoyo al ODS 4 Educación de calidad

Salud

Creemos que lo más importante es garantizar una adecuada salud y condiciones nutricionales en la población de nuestro país. Que la salud es esencial para una vida plena, es por eso que desarrollamos programas en atención desde la primera infancia brindando los insumos básicos para recién nacidos, ejecución de proyectos nutricionales y de prevención de problemas de salud para nuestros beneficiarios en apoyo al los ODS 2 Hambre cero y ODS 3 Salud y bienestar

Datos de interés

178,544 personas beneficiadas durante los 16 años de la Fundación Kafie

1,260 becas entregdas con el programa PROGRESA

250,500 raciones de alimentos donados con el programa de alimentación

3 comedores infantiles construidos

165,310 vasos de leche repartidos a niños y niñas de escuelas con bajos recursos económicos

2,500 cajitas de Nena entregadas a madres de escasos recursos

180 domos de arrecifes artificiales lanzados al mar

138,545 artículos de higiene y bioseguridad donados durante pandemia Covid-19

45 iglesias construidas para beneficio de la comunidad

© Copyright - Grupo K - Todos los derechos reservados